Piloto distribuye semillas en bosques de Chiapas

Una avioneta privada Cessna XB- IMI disperso semillas de árboles de madera en las zonas verdes de Chiapas, esto para contribuir con la reforestación de los bosques luego del Día Mundial del Medio Ambiente.

José Antonio Camacho, el piloto del vuelo asegura que este acto es meramente altruista y que trae de costumbre desde Tailandia, por lo que invita a la población en general a contribuir con el medio ambiente ya que esos temas no solo son de interés para el gobierno sino para todos los habitantes.

Ante la contribución de este piloto, decenas de civiles, que no pertenecen a ninguna asociación gubernamental, en donde Rausel Ramírez, presidente de la Asociación Chiapaneca de Ingenieros Forestales, donó 13 mil simientes de la especie de cedro y da el asesoramiento.

Camacho asegura que los bosques de Chiapas han sufrido alteraciones por los cambios climáticos, y es tarea de todos ayudar al ecosistema por lo que se deben de reforestar las Áreas Naturales Protegidas que son un reservorio de la gran biodiversidad.

Conmemora Rutilio Escandón el Día Mundial del Medio Ambiente

Fuerte operativo en Chiapas para detener caravana migrante

Añadió que hay una gran posibilidad de que las semillas geminen, a pesar de los depredadores naturales, muchos gérmenes pueden ser consumidos por algunas aves y otros animales.  Sin embargo por la temporada de lluvias existe mayor posibilidad.

Exhorto a la sociedad a involucrarse con responsabilidad en el cuidado del recurso natural

“Hagamos este tipo de actividades por el bien de México, el calentamiento global del planeta nos reclama unidad, organización y determinación; una muestra de ello es que los incendios forestales y de pastizales en este año nos han evidenciado la urgencia de restaurar nuestros bosques para que nos proporcionen mejores servicios ecosistémicos” señaló.

“Otro acontecimiento que me ha incentivado a esta labor son las temperaturas en la plataforma del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, que genera 45 grados y es sofocante; por lo que, desde mi aeronave en la que gasto en combustible vale la pena hacer un intento de contribuir con el planeta”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí