“Me quitan mi dinero y me golpean” denuncia niño ciego bullying en escuela (VÍDEO)

El pasado viernes se viralizó el vídeo en donde un niño ciego de 12 años denunció a través de redes sociales la violencia que vive por parte de sus compañeros de escuela en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pequeño señaló que es víctima de golpes, insultos y en varias ocasiones ha sido despojado de su dinero.

César Andrés, es el nombre del menor que responsabilizó a docentes de la institución en ser cómplices de esté maltrato, pues en varias ocasiones han sido testigos de los actos de bullying al que está expuesto y no hacen nada para detenerme la violencia.

Por lo que el niño pidió ayuda en redes sociales para dar a saber los ataques que vive de forma constante en la Escuela Secundaria Técnica Número 2 -conocida como La Prevo.

Gobierno contará con compañía para garantizar internet a todo México: AMLO

Producción de gas natural cae a su menor nivel desde 2005

Ante esto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Chiapas ya investigan las acusaciones, esto lo dio a conocer Gamaliel Cruz, padre del menor, quien dijo que ayer autoridades se comunicaron para analizar el caso de su hijo

“Las autoridades de Derechos Humanos y SEP ya tomaron cartas en el asunto, ahora sólo queda hacer el trámite correspondiente a las personas responsables.

El padre del menor aseguró que fue idea de César el hacer el video para expresar sus inconformidades.

“Le quitan su dinero y sus cosas, otros cuando caminaba, le pegaban en las costillas, lo orinaron y lo jugaron como trompo”, compartió Gamaliel Cruz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que es inconstitucional la exclusión de alumnos con discapacidad del sistema educativo general, además de la disposición legal que propicia la coexistencia de dos sistemas educativos; uno regular y otro especial para las personas con discapacidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.