López Obrador se reunirá en Chiapas con el presidente de ‘El Salvador’

En la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves 20 de Junio se reunirá con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en Tapachula, Chiapas con el fin de dar seguimiento al Plan de Desarrollo para Centroamérica.

“Me voy a reunir en Tapachula con el presidente de El Salvador, nos vamos a reunir porque desde que fue electo nos entrevistamos, me visitó aquí en Palacio Nacional y hablamos de la cooperación para el desarrollo y de los proyectos que se estaban llevando a cabo en el sureste, sobre todo Sembrando Vida y ahora viene”, afirmó el mandatario.

Rutilio reitera apoyo a AMLO en tema migratorio

Son rescatados 69 migrantes en “La Pochota”, Chiapas

López Obrador aseguró que desde aquella reunión acordaron que se le invitaría a México, por lo que el encuentro se llevará a cabo en Tapachula.

De igual forma, se informó que ya se encuentra establecido un equipo de trabajo en el que se abordaran los compromisos conjuntos.

Por último, el presidente señaló que el Plan de Desarrollo para Centroamérica adoptará el enfoque de derechos humanos en la política migratoria, así como el compromiso de dar empleo, seguridad y protección social.

Con información de Regeneración

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí