Chiapas fortalece combate a la corrupción: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la presentación de la campaña “Chiapas contra la corrupción”, donde hizo un llamado a la sociedad a denunciar a los servidores públicos que cometan actos ilícitos, para evitar que retrase el progreso y el desarrollo de la entidad y su gente.

“Los servidores públicos estamos éticamente obligados a dar el ejemplo sin defraudar la confianza de la sociedad, que hizo posible un cambio para que se logre la verdadera transformación del estado”, afirmó el mandatario al destacar el ejemplo que ha puesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el marco jurídico es necesario para tener las herramientas que permitan actuar ante la corrupción; sin embargo –aclaró– que más importante aún es tener la voluntad de luchar con prácticas como el tráfico de influencias, los “amiguismos”, los negocios con la obra pública, las empresas “fantasma”, entre otras, que afectan el quehacer gubernamental y al pueblo.

Fundamental, labor de policías: Rutilio

Rutilio reitera apoyo a AMLO en tema migratorio

“Si se desvía el recurso y dejamos de cumplir con nuestra responsabilidad, no solamente le hacemos daño a los demás sino a nosotros mismos. No necesitamos de la corrupción para crecer; el que hace dinero ilícito no tiene la conciencia del esfuerzo que hace el pueblo para conseguir lo suficiente para vivir”, apuntó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, mencionó que a pesar de que Chiapas es uno de los estados más seguros del país, se ubica en el sexto lugar de la lista en actos de corrupción por funcionarios públicos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental; por ello, a través de esta campaña, que se impulsa en coordinación con el Sistema Estatal Anticorrupción, se busca incidir en la cimentación de una cultura anticorrupción, siendo directriz para la prevención, detección y sanciones.

“Habrá cero tolerancia para aquellos funcionarios que cometan irregularidades. Nuestra actuación está sujeta al escrutinio de la ciudadanía y de los órganos fiscalizadores, por lo que se debe ejercer y mantener en todo momento finanzas sanas, escrupulosas y en orden; de lo contrario, estaríamos incurriendo en una responsabilidad administrativa o penal”, acotó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí