Van 18 casos de dengue en Campeche en lo que va del 2019

Como medida preventiva se han reforzado las acciones de descacharrización en las cabeceras municipales.

En lo que va del año se han registrado 18 casos de dengue en la entidad, sin embargo no se han presentado defunciones o complicaciones graves por este padecimiento que sí ha incrementado a nivel nacional, reveló la Secretaría de Salud.

Como medida preventiva se han reforzado las acciones de descacharrización en las cabeceras municipales.

El responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Maiccol Blanquet López, explicó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales marca la aparición de este tipo de enfermedades, pues el agua estancada permite la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Detalló que el Departamento de Vectores trabaja en coordinación con los municipios para difundir campañas de prevención y vigilancia.

“Estamos reforzando todas las actividades que la comunidad tiene que hacer.

Premian el desempeño académico de alumnos en Campeche

Gobierno de Campeche garantiza apoyos para fortalecer el sector ganadero

En Campeche conocen el padecimiento, saben cómo evitar la transmisión y lo que hacemos es intensificar las medidas de limpieza”, expresó.

Por su parte, el subdirector de Servicios de Salud, Alex Chi Esquivel, aseveró que las instituciones del sector esperaban desde hace tres años un incremento de casos de dengue en la región de las Américas, pero no se habían presentado las condiciones.

“En efecto hay un aumento de casos de dengue en todo el país, hasta la semana pasada se contaba con 18 casos en la entidad, pero solo aumentaron dos casos nuevos con respecto a la semana anterior, por lo que estamos por debajo de cifras como Chiapas, Veracruz y Quintana Roo”, acotó.

Ante la alerta que se generó por la influenza en colegios, los elementos del sector salud aprovecharon para verificar los planteles y evitar lugares propicios a ser criaderos del mosquito.

Por último, agregó que todas las actividades se aplican en conjunto con las autoridades municipales, pues a ellos les corresponde sanear sitios de concentración y realizar campañas para que las familias saquen los cacharros que el personal del servicio de recoja de basura no se puede llevar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí