Rescatan en estado de desnutrición a león de una vivienda particular en Campeche

Fue rescatado de su cautiverio un león adolescente en la ciudad de San Francisco de Campeche. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) se presentaron en la unidad habitacional Kalá para realizar el rescate.

Al interior de esta casa- habitación, ubicada en la calle Calkiní entre las calles Kalá y Canal, fue encontrado el felino que vivía en el patio trasero, donde fue condicionada una jaula. Convivía incluso, de forma aparentemente tranquila, con un perro.

En el inmueble no se acreditó la legal procedencia del león ni la autorización para su manejo; eso sin contar el hecho de que no contaban con las medidas de seguridad mínimas necesarias para mantenerlo en cautiverio.

Condiciones deplorables eran en las que se encontraba el felino, quien fuese confinado a un cuarto de material con rejas de metal que limitaban su movimiento, además de presentar un estado grave de desnutrición y laceraciones en el cuerpo.

Fue gracias a una llamada anónima al 911 que se reportó la presencia del león en el jardín trasero del inmueble particular.

Van 18 casos de dengue en Campeche en lo que va del 2019

Plan migratorio entra en marcha en frontera sur de Campeche

Esta no es la primera vez en que el municipio de Campeche aseguran animales exóticos en cautiverio. En el 2010, la Profepa rescató 15 animales enlistados en la NOM 059-SEMARNAT-2010, entre los que destacan un ocelote y un cocodrilo, en una residencia ubicada en la avenida Maestros Campechanos por avenida José López Portillo.

De igual forma, en marzo de 2013, la dependencia federal rescató un jaguar hembra que mantenían en cautiverio ilegal en una ranchería situada en el kilómetro 10 de la carretera estatal Campeche-Pocyaxum, en el municipio de Campeche.

Con información de El Heraldo de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí