Puerto del Carmen a punto de concluirse

Un 98 por ciento de avance presenta la obra que se realiza en el Puerto del Carmen y comienzan a fluir los recursos que se habían detenido con el cambio de Gobierno Federal, y en unos meses nos debe entregar la Federación el muelle de ese lugar, informó Alejandro Manzanilla Casanova, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

Indicó el proyecto consistió en una ampliación de 12 hectáreas, 900 metros de muelles nuevos, con sus protecciones y escolleras y destacó que en esa dársena se tendrá siete metros de profundidad.

Aseguró una vez reciban el proyecto, iniciarán los trabajos de dragado, de los que afirmó la Apicam ya tiene el estudio correspondiente.

-Son aproximadamente un mil millones de pesos los que se han ejercido en Ciudad del Carmen –afirmó- y es todo lo que se va a ejercer.

SAT destruye 3.5 millones de cigarros ilegales en Campeche

Reabren en Campeche el parque recreativo Ximbal

Por otra parte, ante la posible cancelación de las Zonas Económicas Especiales, y lo que esta determinación del Gobierno Federal hizo, comentó en el Programa Maestro de la dependencia a su cargo, ya entregó el Plan Maestro a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que incluía diversos proyectos, algunos enfocados a las ZEE, aunque la mayoría están enfocados al sector energético y así seguirá.

-Nuestro Plan Maestro no se modifica, lo que teníamos para la ZEE era una terminal de carga que el final la vamos a requerir en los próximos años e incluía el desarrollo de la terminal de Seybaplaya en la que se quería la intervención de la iniciativa privada pues hemos invertido más de mil millones de pesos. Con los proyectos nuevos que vengan, sea inversión privada.

Por último comentó que el Plan Maestro incluye el programa de gas natural, de L.P., un astillero, una terminal de carga y otra de almacenamiento de combustibles, cuya inversión dependerá en gran medida de la licitación que se saque y de la inversión que quieran hacer las empresas que se van a instalar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí