Ponen orden en los bares y restaurantes de Campeche

Como parte de las acciones implementadas por la dirección de Seguridad Pública, de Gobernación y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) fueron clausurados el restaurante “La Guadalupana” de Hecelchakán y la cantina “El Pénjamo” de Pomuch.

Esto se hizo con la finalidad de concienciar a los dueños de establecimientos a cumplir con los reglamentos establecidos y presten servicios según el permiso, principalmente por la venta de licor.

Como medida cautelar a dichos establecimientos se les colocaron sellos de “clausurado” debido a que constantemente trabajaban fuera del horario establecido y por no respetar el giro, pues algunos están registrados como restaurante-bar familiar y tras la inspección en las cocinas se observaron solo botanas y las meseras dan servicio personal a altas horas de la noche.

Verificadores de la Copriscam dieron respuesta a las constantes quejas de vecinos donde los parroquianos salen borrachos en la noche a molestar a los transeúntes, además de la venta de bebidas fuera de horario.

Abren ruta de tranvía para ir a Playa Bonita en Campeche

Fortalecen acciones conjuntas por inicio de temporada de lluvias y ciclones en Campeche

Personal de Gobernación y agentes de Seguridad Pública solicitaron la licencia de funcionamiento de cada establecimiento y por falta de éste los verificadores sellaron la puerta de acceso hasta que los encargados arreglen su situación con las autoridades.

APOYADOS POR SEGURIDAD PÚBLICA

ESCÁRCEGA.-Por su parte, inspectores de la Copriscam realizan operativos en bares y cantinas de Escárcega para asegurarse que los propietarios no incurran en violaciones a la Ley de Alcoholes.

El responsable en el municipio, Jorge Daniel Gutiérrez González señaló que van apoyados por elementos de Seguridad Pública para prevenir agresiones donde no se respetan los horarios de servicio.

“Quien no tenga a la mano la documentación correspondiente para el funcionamiento de ese tipo de giros y aquellos que con un mismo giro cuentan con dos o tres bares disfrazados de restaurant-bar serán clausurados temporalmente o según como incurran en las anomalías se podría retirar la patente”, expresó.

El funcionario aclaró que no hay favoritismo hacia nadie y estos operativos son respuesta de las denuncias ciudadanas que se ven muy afectadas por las violaciones a la ley.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí