Niega Moreno Cárdenas haber dejado pendientes en Campeche al pedir licencia

Algunas de las obras que quedaron sin llevarse a cabo fueron: la modernización de la carretera Edzna, el teleférico, el Foro Campeche, el boulevard costero en Carmen y El Paseo Caleta.

El gobernador con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó haber dejado pendientes en Campeche al solicitar licencia a su cargo, a pesar de que varios de los proyectos emblemáticos de su gobierno y promesas de campaña quedaron inconclusas o no fueron cumplidas.

De acuerdo con una nota publicada por Excélsior, obras como el Museo Teatro Campeche, anunciada el 23 de junio de 2016, quedó únicamente como maqueta; de igual manera quedaron sin llevarse a cabo obras como la modernización de la carretera Edzna, el teleférico, el Foro Campeche, el boulevard costero en Carmen y El Paseo Caleta, entre otros.

“Todas las obras que nosotros precisamos, anunciamos, que tenían recurso federal y recurso estatal cumplimos. Cumplimos con obras de trascendencia para Campeche: el Puente de la Unidad, la obra de infraestructura más grande de América Latina; construimos con un gran ánimo un nuevo parque, unidades deportivas, apoyos de infraestructura para avenidas, calles. Avanzamos mucho en Campeche”, dijo.

Protesta Carlos Miguel Aysa González como Gobernador Constitucional de Campeche

Moreno Cárdenas obtiene licencia, buscará dirigencia nacional del PRI

 

Alito, como es conocido también, afirma que comenzó su administración en 2015 con la voluntad de cumplir su encargo hasta 2021 en Campeche, pero las circunstancias lo llevaron a dejar el cargo e ir por “un proyecto muy importante”, que es buscar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseveró también que su estado “es el más seguro” del país; empero, la diputada morenista local, Sofía del Jesús Taje, señaló que el gobierno priista dejó grandes rezagos en el sector Salud y la reactivación económica, “debido a que Campeche es de los estados con los más altos índices de desempleo”.

Por otro lado, la diputada local del PAN, Biby Rabelo, consideró que Moreno Cárdenas ejerció un gobierno de simulación, al engañar a la gente con sus promesas de campaña, pero “las pocas que se concluyeron, se hicieron de forma exprés”.

Con información de Excélsior

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí