Inauguran el Puente de La Unidad en Campeche

Pusieron en operación el nuevo puente de La Unidad El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este fue realizado con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos y una longitud de 3.2 kilómetros, el segundo más largo de México y el quinto de Latinoamérica, construido sobre el mar.

Moreno Cárdenas afirmó que, debido a que el estado no recibió durante 12 años el respaldo del gobierno federal para construir la obra, desde el primer día de su gestión se propuso realizarla “a como diera lugar”.

Fue por ello que se impuso el reto de edificarla en un tiempo récord que llevó 24 meses y 19 días, con el apoyo del ex presidente Enrique Peña Nieto para iniciarla y del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, para concluirla.

Refuerzan la promoción turística de Campeche

Campeche va por un camino próspero y de crecimiento: Moreno Cárdenas

Por su parte, Jiménez Espriú puntualizó que el nuevo puente de La Unidad es una obra estratégica que provoca un cambio cualitativo no sólo en beneficio del estado, sino de miles de viajantes que transitan hacia la Península de Yucatán.

Al concluir, el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez, aseveró que el puente de La Unidad tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años, su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos.

Con información de Milenio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí