Campeche, preparado para Juegos Deportivos Nacionales

Campeche de forma oficial participará en la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019, al cumplir con el formulario de inscripción para el evento previsto del 23 al 28 de junio, con sede en Aguascalientes, confirmó el coordinador estatal del sistema Conadems en Campeche, Juan Acuña Pereyra.

La delegación de Campeche está compuesta por un total de 187 personas, de ellos 165 son alumnos-deportistas y 22 son maestros de apoyo, considerados como entrenadores y auxiliares, para competir en el evento con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam).

Cada ciclo escolar, el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) organiza su torneo deportivo nacional denominado Juegos Deportivos

Nacionales de la Educación Media Superior, a los que acceden en deportes de conjunto e individuales tras la fase de clasificación estatal.

Plan migratorio entra en marcha en frontera sur de Campeche

Maribel Guardia se viste de colores por el orgullo gay en Campeche

El equipo campechano está integrado por jóvenes de instituciones de nivel medio superior como el Instituto Campechano, que clasificó en deportes como el handball varonil y femenil; futbol soccer varonil, ajedrez y atletismo.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de sus escuelas preparatorias Ermilo Sandoval Campos y Víctor Nazario Montejo Godoy, clasificó a los equipos de béisbol, voleibol de playa rama femenil, basquetbol modalidad 3 por 3 varonil, basquetbol femenil y atletismo.

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) colocó a las escuadras de futbol soccer rama femenil, basquetbol rama varonil, ajedrez femenil, voleibol femenil y atletismo.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) estará representado por el sexteto de voleibol de playa varonil y algunos elementos en atletismo.

Cierra la delegación con los elementos del Centro de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicio N. 20, que clasificó al equipo de voleibol rama varonil.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí