Aysa González dará respaldo total a tema migratorio

En su primera actividad oficial con su nueva investidura, el gobernador Carlos Miguel Aysa González participó ayer viernes en una conferencia de prensa, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto con los mandatarios de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, para conocer las acciones a seguir en torno a la atención al flujo de migrantes al que se comprometió México y así, evitar la imposición arancelaria a los productos nacionales por Estados Unidos.

LAS FRONTERAS

En su intervención, Aysa González enfatizó que Campeche tiene dos fronteras con Belice y Guatemala. Expresó su beneplácito por la atención que se le da al fenómeno migratorio con orden y apoyo a los derechos humanos.

“El gobierno del Estado de Campeche se une a ese proyecto del Gobierno de la República. Nosotros estamos comprometidos porque se necesita que el presidente apoye a los migrantes, lo único que pedimos es que sea en orden, vamos a cuidar los derechos humanos y pediremos que DIF se encargue de apoyar sobre todo a los niños”, dijo.

“Campeche se une al esfuerzo del Gobierno de la República. Cuente usted señor Presidente con todo el apoyo de Campeche”, dijo el mandatario estatal en el encuentro en el que también participó el canciller Marcelo Ebrard.

Moreno Cárdenas obtiene licencia, buscará dirigencia nacional del PRI

Inauguran el Puente de La Unidad en Campeche

Aysa González dijo que se unirá a los esfuerzos por proteger los derechos humanos de los migrantes, velando por la vida humana, la protección de los niños y de las mujeres.

En el encuentro, los mandatarios de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas expresaron su reconocimiento al Plan de Desarrollo para Centroamérica, que incluye el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional y el reforzamiento del Instituto Nacional de Migración.

El canciller Ebrard Casaubón dijo que el despliegue de la Guardia Nacional por la frontera sur del país estará concluido el martes 18 de junio, con lo que se procurará el registro oportuno de las personas que ingresen, así como la seguridad de los mismos y de los connacionales.

Anunció que van a entrar 825 elementos al Instituto Nacional de Migración (INM), 200 trabajadores de la Secretaría de Bienestar llegarán a Chiapas, y además, dijo que ya hay comunicación con los países de Centroamérica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí