Protegerán nidos de tortugas en Yucatán

Al dar inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Estado, aumentó sus tareas de vigilancia en playas yucatecas.

De acuerdo con información de “El Universal”, la jefa del Departamento de Conservación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ixchel García Carrillo, dio a conocer que, dentro de las labores del personal de la dependencia, se encuentra el realizar recorridos nocturnos por los alrededores de los campamentos tortugueros.

 

Atacará Secretaría de Salud obesidad en Yucatán

 

Entregan lentes a estudiantes de Yucatán

 

“Hay que recordar que las tortugas marinas son una especie protegida por las Normas Oficiales Mexicanas 162 y 59, por lo que afectarlas se considera un delito federal”, indicó la funcionaria.

Asimismo, García Carrillo dijo que, en Telchac Puerto y Sisal se registra más arribo de tortugas para depositar sus huevos.

Se debe mencionar que, el año pasado en el puerto de Sisal, se aseguraron 328 nidos y se liberaron 6,658 crías; en Telchac Puerto fueron 343 nidos y 3,587 crías y en Dzilam de Bravo, fueron 24 nidos y 514 crías liberadas.

Con información de Diario de Yucatán.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí