Programa de cardiología sigue cambiando la vida de niñas y niños de Yucatán

El corazón de Josué late más fuerte que nunca y su buena salud se refleja en su rostro, ya que él, junto con una niña y otros dos niños, regresaron a Yucatán luego de ser operados en Iowa, Estados Unidos, como parte del programa de Cardiología Infantil “Cable Salvavidas” 2019, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Tras permanecer por poco más de 15 días en la Unión Americana, estos cuatro pacientes y sus mamás fueron recibidos en las instalaciones de la dependencia por su directora General, María Cristina Castillo Espinosa, quien dijo sentirse contenta porque esquemas como éste permiten cambiar la vida y la salud de la niñez.

Comentó que es bien sabido que para las madres y padres de familia no hay nada más valioso que ver sus hijas e hijos sanos y felices, por lo que desde el DIF Yucatán se seguirán impulsando las acciones y programas necesarios para velar que tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Castillo Espinosa sostuvo que ésta ha sido la encomienda más importante del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien desde el día uno de su administración se comprometió con las y los yucatecos a transformar el estado, atendiendo temas prioritarios como la salud, la seguridad alimentaria y el impulso al empleo, entre otras acciones.

Impulsa el gobierno de Yucatán la producción de miel

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura el Rally Maya México 2019

Margarita Sosa Magaña, madre del pequeño Josué, de tan solo un año de edad, agradeció al DIF Yucatán por su solidaridad y compromiso con la niñez. Señaló que hoy se ha hecho realidad su sueño de ver a su hijo feliz y con la oportunidad de crecer como cualquier otro. Asimismo, reconoció el trato humano y profesional que recibió por parte de médicos y el personal del Mercy Hospital.

Como ella, la señora Diana Palma Aké manifestó la felicidad que siente al ver que su hija Sophia, de un año, tendrá una mejor calidad de vida gracias al programa “Cable Salvavidas”, en el que también participan médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Además de Josué y Sophia, Dafne López Solís y Miguel Tovar Castro se reportan en buen estado de salud tras sus cirugías para atender las cardiopatías que presentaban.

Como parte del esquema, el segundo grupo partirá hacia Estados Unidos el 18 de julio próximo. En total, ocho niñas y niños viajarán al vecino país del norte para recibir el tratamiento adecuado por parte de especialistas del Mercy Hospital.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí