Se ahoga niño en balneario de Cardel

Foto: Jesús Olivares
  • Descuido de familiares origina la tragedia

Un menor de edad, procedente de la zona norte de la ciudad de Veracruz, murió minutos después de haberse introducido al afluente del Río Atliyac. Informes recabados establecen que el infante, se hacía acompañar por tías y abuelos, pero en un descuido el niño estuvo más de ocho minutos bajo el agua después de haber comido.

Los hechos tuvieron lugar en el balneario y restaurante “Los Columpios”, ubicado en la comunidad de El Faisán municipio de Paso de Ovejas, cuando un menor de seis años de edad, de identidad reservada, avecindado en el fraccionamiento Costa Dorada, llegó con su abuela y sus tíos para disfrutar de una tarde en familia, pero al ingerir alimentos y en un descuido, el menor se introdujo en el caudal sin que los consanguíneos se dieran cuenta, fue tras ocho minutos que se percataron de la ausencia del pequeño, tiempo en que permaneció bajo el agua e inconsciente.

Se incendia pipa en la autopista Puebla-Córdoba (VIDEO)

Ejecutan a hombre en la carretera La Tinaja-Tierra Blanca

Fue por esa situación que se solicitó el apoyo de los cuerpos de socorro, siendo la Cruz Roja de Cardel y Protección Civil de La Antigua, quienes atendieran a la criatura para trasladarlo en calidad de semi ahogado, a la sala de urgencias del Hospital General José Cardel.

Lamentablemente, minutos después de haber sido ingresado al citado nosocomio, el niño de 6 años falleció debido a una congestión alimentaria mientras nadaba. Personal de la Policía Ministerial y Peritos Criminalistas de la FGJE, realizaron la investigación correspondiente y trasladaron el cuerpo del menor, a la plancha del SEMEFO para la práctica de la necropsia de rigor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.