Detienen autoridades a otro presunto implicado en masacre de Minatitlán

AVC Noticias

Autoridades dieron a conocer la captura de Ernesto “N”, hermano de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, presunto líder y jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada.

Ernesto “N” es identificado como integrante de dicha célula delictiva y encargado de distribución de droga en esta zona.

Tres muertos y seis policías heridos deja tiroteo en Minatitlán

Secuestran a una mujer y a tres menores en Acayucan

Como se recordará apenas el pasado 3 de mayo, se dio a conocer la captura en Minatitlán de Adrián “F”, quien junto a Jesús “N” alias “El Lagarto”, son quienes según fuentes de seguridad federales, perpetraron la masacre de Minatitlán por un pleito por drogas.

De esta manera serían dos los detenidos por su presunta participación en la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, que dejó 13 personas fallecidas el pasado viernes 19 de abril durante una fiesta particular.

Luego de un trabajo de inteligencia y logística, coordinado por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la captura del presunto capo de la droga Ernesto “N”, señalado como responsable de la operación logística de una célula criminal en esta ciudad.

La Policía Estatal realizó un operativo de revisión sobre un área donde se localizaría la célula delictiva dirigida por Jesús “N”, alias “El Lagarto”.

En el sitio se encontró una camioneta, cuyo conductor fue identificado como Ernesto “N”, alias “Mingo”, a quien se le halló un arma corta, otra larga, cargadores, municiones y droga, por lo que se procedió a su aseguramiento y detención.

Cabe mencionar que, Ernesto “N”, es señalado como hermano del presunto líder criminal Jesús “N”, y estaba a cargo de las operaciones logísticas en el municipio de Minatitlán, así como de la distribución de droga entre narcomenudistas, en esta zona del sureste veracruzano.

Al detenido le fueron además asegurados 29 envoltorios con cuadros blancos, al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos, también al parecer de cristal; una bolsa con una sustancia desconocida de 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca.

Además un celular negro moto g5; un arma corta con numeración 707892, marca Llama, calibre 380; un cargador abastecido con un sólo cartucho; un arma larga mod. ST15, sin matrícula, con dos cargadores (uno de color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre .223; así como un arma corta marca Colt.

El material asegurado y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1125163045569814528

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.