• Era sobrino del expolicía federal Juan Camilo Castagné, asesinado en Veracruz

Arturo Castagné Couturier, empresario y exfuncionario veracruzano, informó que autoridades de Puebla le confirmaron la detención del presunto asesino de su hijo, Arturo Castagné Thomas, privado de la vida en aquella entidad en agosto de 2018.

En redes sociales el empresario reconoció a la Fiscalía General del Estado de Puebla luego de que le informaran sobre la captura.

“Acabo de ser notificado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en voz del fiscal general Dr. Gilberto Higuera Bernal, que el asesino de mi hijo Arturo ya fue detenido, para el Dr Higuera y todo su excelente equipo de colaboradores todo mi reconocimiento y gratitud”, publicó en Twitter.

“No me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de cariño y apoyo, les abrazo con el alma y mi corazón”, escribió.

Ofrece Arturo Castagné un millón de pesos para encontrar al asesino de su hijo

Asesinan en Puebla a Arturo Castagné, hijo de empresario veracruzano

Arturo Castagné Thomas, quien estudiaba una licenciatura en la Universidad de Monterrey (UDEM), en su campus central de San Pedro Garza García, tenía 20 años cuando fue asesinado dentro del Hotel Camino Real, en San Andrés Cholula, Puebla, el 5 de agosto del año pasado.

Según se informó en su momento, el joven bajaba las escaleras hacia el lobby del hotel cuando fue interceptado por un sujeto desconocido que le dio un disparo en la cabeza durante un presunto asalto.

Cabe señalar que Arturo también era sobrino del excoordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado en 2017 en restaurante de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua por supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas en febrero pasado Arturo Castagné Couturier, originario del municipio de San Rafael, presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C. y subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico durante la administración de Fidel Herrera, había ofrecido una recompensa a seis meses del crimen de su hijo y la falta de resultados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.