Gobernadores acuerdan reforzar coordinación regional en seguridad

NOTIMEX

Los gobernadores de Tabasco, Veracruz y Chiapas, acordaron reforzar mecanismos de coordinación para tomar decisiones que garanticen la seguridad de los habitantes en cada entidad, y dar un seguimiento mensual de forma regional.

En un comunicado del gobierno estatal, se indicó que el tabasqueño Adán Augusto López Hernández; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, diseñaron estrategias y coordinaron los trabajos y acciones en materia de seguridad pública también en sus zonas limítrofes.

Estos trabajos, abundó, enriquecen la estrategia regional en coordinación con la representación de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), de la Policía Federal, Fiscalía General de la República (FGR), Migración, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Chiapas, la sexta peor economía del país: INEGI

Avanza iniciativa contra el abigeato en Tabasco

Con ello se establecerá una política integral regional entre las tres entidades que vaya acorde con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024, impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, precisó.

Durante el encuentro, en donde participaron los integrantes de las Mesas de Seguridad de cada estado, se acordó que las reuniones en materia de seguridad pública en la región se llevarán a cabo de manera mensual e itinerante.

A esta reunión en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno, también acudieron el Comandante de la Séptima Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el Comandante de la I Región Naval, Romeo Eduardo Ledezma Abaroa, así como José Luis Mendoza, en representación de Pemex.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí