Al tiempo de señalar que no hay rezagos en el Poder Judicial del Estado, porque los jueces y magistrados han redoblado esfuerzos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Alvarez Peña, comentó que se está a la espera de que el gobernadorenvíe al Congreso las propuestas de los 13 magistrasdos que están pendientes de nombrarse.

“Hay tiempo, el Ejecutivo tendrá que ser como lo está haciendo, prudente, cuidadoso, para escoger a las mejores mujeres y a los mejores hombres para que puedan ser magistrados”.

Indicó que una vez que concluya su evaluación, el gobernador enviará al Congreso local sus propuestas para que estas sean aprobadas y se nombren a los nuevos magistrador del Poder Judicial.

Mientras tanto, aseguró, no hay rezago de ninguna manera. De hecho, subrayó, quiero hacer un reconocimiento a los magistrados que están actualmente en sus ponencias y a todos los jueces que han sustituido ponencia, porque están haciendo un gran trabajo.

Segob admite corrupción en el INM

En junio se dará a conocer carta que envió AMLO al Rey de España

Insistió en que están cumpliendo en tiempo y forma las resoluciones y el Poder Judicial ha tenido además en este año y medio un incremento de más de 60 jueces en materia civil, familiar y penal, lo cual está permitiendo que se atienda en una forma pronta y expedita la justicia de los veracruzanos.

Admitió que no ha sido fácil, ya que se trata de la ausencia de 13 magistrados por más de un año y medio, a raíz de la reforma., pero “si ha ocasionado una necesidad de una gran esfuerzo de los actuales magistrados que están funcionando con más trabajo”.

Respecto al encuentro que a inicios de semana sostuvo en un restaurante de Xalapa con el secretario de Gobierno, Erick Cisneros, comentó que se trató de un desayuno: “En donde platicamos varios temas del Ejecutivo con el Poder Judicial, eso es bueno, lacomunicación y el diálogo entre poderes para que haya paz y armonía entre los veracruzanos”.

Reveló que acordaron realizar reuniones de este tipo más seguido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.