Instalan “Muro de la Verguenza” en Potrero Nuevo

Foto: El Dictamen
  • En las instalaciones de la UNAGRA, grupo Beta San Miguel adeuda más de 100 millones a cañeros

Ante la falta de pago de tres pre liquidaciones por parte de la UNAGRA, cañeros de las organizaciones CNC y CNPR del Ingenio Central El Potrero, colocaron el muro de la “verguenza”, en la entrada de las instalaciones de la financiera, como medida de presión para que la factoria cumpla con la ley Cañera.

A una semana del plantón los productores de caña procedieron a construir un muro en la entrada de la Unidad Financiera Popular, debido a que el grupo Beta San Miguel les adeuda más de 100 millones de pesos, producto de tres preliquidaciones.

Encabezados por los dirigentes de la CNC y CNPR, José Luis Gordillo y Ángel Gómez Tapia, los cañeros exigen sus derechos y el dinero de un año de trabajo, además de que se haga cumplir con la ley cañera.

“Incertidumbre nacional” por aranceles impuestos a la importación de jitomate mexicano: Sedecop

Maestros del SNTE recibirán incremento salarial del 6.25%

Indicaron que a estas alturas no van a parar la Zafra, ya que faltan por moler unas 120 mil toneladas, lo que equivale a 12 días de trabajo, por lo que bautizaron esta acción como el “Muro de la Vergüenza”, para presionar a la factoria a que cumpla con los acuerdos pactados.

Se informó que estas acciones se llevan a cabo en varios ingenios que administra el Grupo Beta San Miguel, seguirán hasta que cumplan con los pagos. “Cuando ellos paguen, nosotros nos vamos, finalizaron”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.