AVC Noticias

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, reconoció que no hay fecha para que se nombren a los titulares de las 13 magistraturas pendientes.

Dijo ha sostenido pláticas con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y le ha hecho saber que está “sopesando” los perfiles que fueron recibidos en el Congreso local y luego enviados al mandatario.

Se suma Poder Judicial a plan de austeridad de Cuitláhuac

Indagan espionaje en el Poder Judicial

“Que yo sepa no hay ninguna propuesta pero ya ha hablado el Congreso de que pronto estará ahí”.

Recordó que es él quien debe enviar su propuesta al Congreso del Estado y que esta debe ser votada por mayoría calificada para que sea aprobada.

Cuestionado sobre si el retraso en la designación de los magistrados representan una mayor carga de trabajo, dijo que han logrado avanzar con el personal que tienen.

“Hemos estado aprovechando la circunstancia, hay que hacerle un reconocimiento a todos los magistrados y jueces que se han encargado de las ponencias en estos meses y el trabajo en equipo que se ha realizado junto con mediación”.

Por ello, negó que exista un rezago en el trabajo del Poder Judicial, aunque reconoció que con la apertura de nuevos juzgados la carga de trabajo puede aumentar.

“No hay que descartar que hay más juzgados ya este año, más juzgados familiares, civiles y más jueces de control y ya es necesario el nombramiento de los magistrados”.

Álvarez Peña agregó que la ley marca que los magistrados deben ser abogados, con más de 35 años de edad, preferentemente con carrera judicial, maestría o posgrados.

“Lo está atendiendo con mucha responsabilidad, lo está haciendo como se tiene que hacer con análisis, con evaluación, sopesando y por eso en su momento hará el planteamiento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.