• Porque la entidad es generadora de energía eléctrica y también se registran altas temperaturas.

Igual, o mejor, trato que Tabasco merece Veracruz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque a las altas temperaturas que también se registran durante la mayor parte del año en municipios del norte, centro y sur del Estado, hay que sumar que somos generadores de energía eléctrica y el riesgo que representa la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Lo anterior lo afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD), asociación civil que tiene años de lucha contra el elevado costo del servicio de energía eléctrica y para que el beneficio de tarifa preferencial ( que no se respeta) aumente de 60 a 100 kilómetros a la redonda de la nucleoeléctrica de Laguna Verde.

El acuerdo que logró el Gobierno de Tabasco con la CFE, según lo han difundido en los medios, contempla la cancelación de un adeudo de 11 mil millones de pesos de la resistencia civil y el otorgamiento de la tarifa más baja del sistema eléctrico; de algo similar para la entidad veracruzana esperamos enterarnos pronto, dijo Moncayo Parra.

IMSS Veracruz Norte conmemora el Día Internacional de la Familia

“Incertidumbre nacional” por aranceles impuestos a la importación de jitomate mexicano: Sedecop

Expresa el presidente del MRD que el estado de Veracruz es de las principales entidades productoras (generadoras) de energía eléctrica y que resulta injusto que los veracruzanos paguemos la luz más cara que en entidades más alejadas de las plantas de la CFE que tienen subsidio por las altas temperaturas, cuando aquí, en territorio veracruzano, también vivimos en un “infierno” muchos meses del año.

Expertos han manifestado en diversas ocasiones que Laguna Verde registra fisuras, que ninguna planta nucleoeléctrica del mundo es cien por ciento segura, por lo que no únicamente en un radio de 60 kilómetros a la redonda de Laguna Verde se vive con el riesgo de un accidente.

Menciona el luchador social que ya hay quienes relacionan el buen trato de la CFE a Tabasco con el hecho de que el Presidente de México es tabasqueño; de lo que comentó que hay que pensar que a Veracruz también le puede ir bien, por el origen veracruzano de su mamá.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.