Veracruz exigirá a CFE tarifas eléctricas económicas, dicen empresarios

Al igual que Tabasco, el estado de Veracruz exigirá a la Comisión Federal de Electricidad, la tarifa de luz más barata del país, dijo el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo de Las Américas (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb.

El entrevistado dijo que la entidad veracruzana tiene años en esta lucha y lo sucedido en Tabasco, donde incluso la CFE condonó una deuda histórica por 11 mil millones de pesos a miles de usuarios, puede ser un precedente para los veracruzanos.

Exigen hoteleros a CFE el ajuste de tarifas en Veracruz

Aumentan tarifas de licencias en Veracruz

“Yo creo que Veracruz ha estado pidiendo y gritando desde hace años, que necesitamos tarifas mucho más económicas, se tendrá que hacer las regulaciones y el trabajo político para que esto suceda, creo que nos merecemos”, comentó.

Hanna Grayeb, aseguró que tendrá que ver mucho el trabajo político por parte de las autoridades estatales, hasta lograr que Veracruz, cuente con tarifas de luz más económicas.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado un cariño especial por Veracruz y existen condiciones óptimas, ya que la secretaria de energía, Rocío Nahle García, es veracruzana.

“Yo creo que están las condiciones dadas con una secretaria de energía veracruzana, para poder logar que la CFE, otorgue las tarifas de luz que la entidad merece”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.