En México existen casi 12 millones de hogares en situación de pobreza energética, que se ha ido agudizando en los últimos años, donde el estado de Veracruz, está arriba de la media nacional, dijo el titular de la Unidad de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, Luis Abelardo González Quijano.

El entrevistado lamentó que se hable poco del tema, sobre todo que alrededor de 11 o 12 millones de connacionales, por falta de dinero no pueden satisfacer plenamente sus necesidades energéticas.

Veracruz merece tarifas eléctricas más justas: CCE

Veracruz exigirá a CFE tarifas eléctricas económicas, dicen empresarios

“Son familias que tienen que decidir entre usar energía eléctrica, que la tienen ahí en un poste con desarmador o alimentarse, es un problema serio que debe ser abordado así”, comentó.

Destacó que resulta difícil garantizar que se logrará abatir esta problemática, debido a que no sirve de nada, llevar un panel o dos paneles a una casa que requiere un clima, sino se hace de manera integral, contando con la infraestructura necesaria, para generar energía renovable.

Explicó que el estado de Veracruz, está arriba de la media nacional, donde las necesidades energéticas no se satisfacen plenamente, junto con estados como Puebla, Oaxaca, Guerrero e Hidalgo.

“El tamaño de la canasta energética que está sobre los hombros de las familias es alto, se ha venido manejando que estamos muy cerca del 99 por ciento de cobertura de marginación eléctrica lo cierto es que casi tres millones de mexicanos no tienen energía eléctrica”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.