TenarisTamsa confirma continuidad de inversiones

Luego del retiro de arancel del 25% aplicado al acero vendido a los Estados Unidos de Norteamérica y un comportamiento de estabilidad en el mercado mundial en este segmento de las exportaciones desde Veracruz, el ingeniero Sergio de la Maza Jiménez, director general de TenarisTamsa confirmó ayer la decisión de invertir 180 millones de dólares y conservación de más de 5000 plazas de trabajadores en un ambiente de armonía laboral favorable en el desarrollo de proyectos de creciente rangos de productividad.

Por supuesto, reconoció el directivo de la planta siderúrgica más importante del país en la fabricación de tubos sin costura ocupada por la industria petrolera mundial, además de otros componentes de automóviles; las demandas procedentes de la Unión Americana son importantes, superan volúmenes de remesas enviadas al Medio Oriente, donde la exploración y explotación de pozos petroleros cobran significación. La cercanía con nuestro vecino del norte le dan el plus a las transacciones comerciales, reducción en costo de fletes y mayor oportunidad en las entregas.

170 jóvenes veracruzanos fueron reconocidos con las “Becas al Mérito” de TenarisTamsa

TenarisTamsa, abriendo las puertas del mundo a sus trabajadores 

PRODUCIRAN 1 MILLON DE TONELADAS
Las expectativas de producción siguen firmes, reúnen capacidad para procesar un millón de toneladas de tubería de alta especialidad, equipamiento para el sistema de bolsas de aire de los automóviles, partes de la transmisión, entre otros rubros donde la calidad de la oferta de TenarisTamsa tiene asegurada la aceptación entre los consumidores más exigentes dentro y fuera de México.

TRANQUILIDAD EN OBREROS
En materia laboral, el informante reporta escenario tranquilo, el capital humano recibe trato justo y respetuoso. Apenas en abril último realizaron la revisión salarial del contrato colectivo de trabajo, incremento del 6.35 % directo, más prestaciones; por arriba del promedio de la región. Las diferencias sindicales son atendidas en las vías legales, la empresa respalda el pronunciamiento de la mayoría de los trabajadores, sin afectaciones a la continuidad de los programas donde están en juego intereses de todos.La unidad y los acuerdos dan fortaleza a las empresas con mucha tradición en territorio veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.