Dadas las condiciones favorables con precio del petróleo estable, el incremento del 50% de pedidos destinados a programas de perforación de Petróleos Mexicanos en comparación con registros del 2018; el ingeniero Sergio de la Maza Jiménez, director general de la empresa siderúrgica más importante del país estimó una producción del orden de las 920 000 toneladas al cierre del presente año.

Existe reactivación nacional en la industria petrolera tanto en la extracción del hidrocarburo como también en el proceso de refinación. Se vive buen momento operan al total de la capacidad instalada sin perder un ápice en el cuidado del medio ambiente y seguridad de los trabajadores.

En otra parte de la entrevista de ayer, dio a conocer la ocupación de 5300 trabajadores, agregan otras 2500 personas permanentes encargadas de cubrir los servicios requeridos por una factoría de grandes proporciones. Sostienen mano de obra veracruzana calificada en continua actualización.

Padres se niegan a vacunar a sus hijos en Veracruz

Protestan trabajadores del sistema anticorrupción tras despidos; exigen liquidación


Salvo excepciones como sucede con reparaciones extraordinarias como la programada en el concepto de mantenimiento de equipo muy especializado donde intervienen firmas cuyas sedes están localizadas en el extranjero; el espíritu del compromiso radica en aprovechar preferentemente las ofertas locales.

Cobra importancia dijo más adelante, las declaraciones de la secretaría Rocío Nahle García, de Energía y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de la construcción de Refinería en Dos Bocas, Tabasco; reconversión de la planta petroquímica de Minatitlán y otras unidades cuyos trabajos exigen mantenimiento correctivo urgente para devolverles su capacidad original. Alli se abren oportunidades mayores de abastecimiento de tubos y otros materiales de acero.

PROBLEMA INTERNO DE DIRECTIVA

Sin ahondar sobre la situación del conflicto sindical con el regreso de Pascual Lagunes Ochoa, luego de permanecer privado de su libertad durante varios meses, el ingeniero De la Maza Jiménez habló de origen interno de la misma directiva vigente. La posición de la empresa es de absoluto respeto a la voluntad de la mayoría de los trabajadores avalada por la autoridad laboral. Sin preferencia de un grupo en especial, lo fundamental es garantizar la continuidad de actividades en ambiente de paz y producción en los rangos de calidad de siempre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.