Aunque la ley no lo permita, los integrantes del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), buscarán armarse para defenderse de los constantes asaltos que se registran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo su secretario general Víctor Manuel Mendoza Segovia.

El entrevistado dijo que están hartos de la inseguridad que existe en las calles de la ciudad, y por ello buscan portar una pistola.

“Ya los compañeros quieren traer armas para defenderse, estamos en duda si los respaldamos, usar una pistola para defendernos”, comentó.

El entrevistado dijo que en los últimos meses se ha registrado el robo entre 10 y 15 taxis.

En lo que va del año, se han registrado 50 robos con violencia en contra de taxistas de Sertacaver.

Ordenado pero lento desfile del “Día del Trabajo” en Veracruz

Aseguran hidrocarburo y una toma clandestina en dos municipios de Veracruz

Lamentó que en la zona centro de la ciudad y los sitios turísticos, se concentre el mayor número de elementos policiacos y que las colonias queden abandonadas por las autoridades.

Por ello, pidieron la renuncia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Le hemos pedido al gobernador que haya seguridad y no la ha habido, lo que tenemos que hacer es pedir que renuncie, es más salsero que político, debe renunciar junto con el secretario de seguridad pública y de gobierno, porque no hay seguridad en Veracruz, de nosotros solo un desaparecido, pero nos han robado como 5 carros, durante los últimos días,

Destacó que hace unos días, los taxistas de Sertacaver lograron aprender a un asaltante, que fue liberado al siguiente día, a pesar de que presentaron una denuncia formal.

“Lo agarramos y se lo entregamos a la Policía Naval y al día siguiente ya estaba libre”, comentó.

Durante el desfile del “Día del Trabajo”, con pancartas en mano, exigieron a las autoridades estatales y municipales, frenar la inseguridad que existe en todo el estado.

Aunado a los baches que existen en la ciudad de Veracruz y las calles sin alumbrar, que solo agudizan la inseguridad en las calles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.