Una vez transcurridas las vacaciones de Semana Santa y los festejos de los 500 años de la Fundación de Veracruz, el Sindicato de Limpia Pública en la ciudad de Veracruz, retomará las negociaciones con las autoridades municipales, para solicitar un aumento salarial del 20 por ciento y la revisión del contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz, Antonino Baxzin Mata, explicó que se sentarán a dialogar con el alcalde Fernando Yunes Márquez, con quién se tiene una buena relación.

Descartó que exista algún conflicto dentro de las negociaciones, puesto que estarán abiertos a la negociación con el municipio, con la finalidad de mejorar algunas prestaciones como aguinaldos y despensas.

SEV denunciará a organización por intoxicación de 200 niños

Aseguran hidrocarburo y una toma clandestina en dos municipios de Veracruz

Incluso durante el desfile del “Día del Trabajo”, tuvo un pequeño diálogo con el presidente municipal de Veracruz, con quién concreto una reunión en breve.

Reiteró que la negociación será a través del diálogo con las autoridades municipales, para evitar un emplazamiento a huelga.

“Hay un buen parámetro para negociar, siempre buscaremos una buena negociación a través del diálogo, así no habrá ningún problema”, comentó.

Destacó que no hay fecha para el emplazamiento a huelga.

“Ahorita me dijo que próximamente me llama y estaremos pendientes, si no hay acuerdo, ustedes se darán cuenta”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.