La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, admitió la existencia de corrupción en el Instituto Nacional de Migración, en donde tienen bajo investigación a varios agentes migratorios, con denuncias ante la Fiscalía General de la República en donde se han abierto carpetas de investigación.

En entrevista en el marco de la CXX Jornada Nacional Notarial que se desarrolla en Boca del Río, subrayó que está consciente de esa situación.

“Estuve con las madres trabajadoras de la Secretaría de Gobernación el 9 de mayo y algunas de las secretarias administrativas me informaron de acciones de algunos agentes migratorios, quienes son personas que no deberían de estar en la administración públicay menos en este gobierno”.

Reiteró que se trata de temas de corrupción allí, por lo que las invitó a todas a que tuvieran la valentía de denunciar estas cuestiones internas de corrupción del INM “y que yo personalmente las iba a proteger si ellas valientemente denuncian”.

En junio se dará a conocer carta que envió AMLO al Rey de España

Condona CFE millonaria deuda en Tabasco; tendrá las tarifas más baratas

“Tenemos bajo investigación a varios agentes migratorios, pero no quiero dar el dato porque tienen carpetas de investigación que se han denunciado ante la Fiscalía General de la República”.

Por otro lado calificó de lamentable la muerte de una menor en una estancia migratoria, por lo cual expuso que se encuentran profundamente consternados. “Esta niña y su madre venían de regreso en un autobús de Chihuahua.

Llegaron a la Ciudad de México, pero la niña ya venía delicada, inmediatamente se le trasladó a un hospital en donde lamentablemente falleció”.

Indicó que se está realizando la investigación correspondiente y ya se dio aviso al consulado de Guatemala de donde es originaria.

Reconoció que ha habido problemas en las estancias migratorias pero se están atendiendo, “nos estamos ocupando de los problemas”.

Destacó que el flujo migratorio ha sido enorme, ante lo cual están tratando de dar lo mejor que se puede a los migrantes como gobierno federal, en materia de atención médica, de alimentos.

Señaló que incluso están analizando la posibilidad de establecer albergues temporales para atender todo el flujo migratorio que ha sido inédito, y que por lo que se avizora continuará.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.