Una derrama económica de 200 millones de pesos, se estima obtener durante los cuatro días, que durará el Salsa Fest 2019, a realizarse del 23 al 26 de mayo, dijo la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago.

En rueda de prensa, Arbesú Lago, aseguró que a la fecha han repartido alrededor de 50 mil boletos, que fueron obtenidos gratuitamente a través de la página de internet del Salsa Fest 2019, donde los interesados en asistir, se tienen que registrar previamente.

Festival de la Salsa en Boca dejará derrama de 200 mdp: Alonso Morelli

Conoce la agenda de eventos del Salsa Fest Veracruz 2019

Explicó que el salsódromo tendrá una capacidad de 120 mil personas por día, por ello se contará con las medidas de seguridad necesarias, para evitar cualquier percance, durante los conciertos masivos.

Destacó que habrá zona VIP, que estará ubicada a los costados del escenario, que tiene un costo entre mil 500 y 2 mil 500 pesos.

Dichos espacios serán administrados por restaurantes y bares, que realizaron el pago de la concesión ante la Sectur.

Destacó que el monto del permiso será canalizado a la oficina de hacienda del estado.

Explicó que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), estará pendiente de cualquier denuncia que se registre por la venta o clobación de boletos.

Por su parte, Diego Gustavo Mayer,  organizador del Primer Congreso Internacional de Salsa Veracruz “Me Llena de Orgullo”, informó que habrá talleres, tutoriales y exhibiciones de baile, donde participarán maestros que tienen prestigio nacional e internacional.

La sede será el World Trade Center de Boca del Río, y tendrá un costo accesible que podrá ser consultado en la página salsafestveracruz.com.mx.

Recordar que la edición del Salsa Fest 2019, que se desarrollará en este municipio del 23 al 26 de mayo cuenta con exponentes de gran trayectoria del género.

Para abrir, el jueves 23 se presenta Sierra Maestra, El Gran Combo y Gilberto Santa Rosa.

El viernes 24, Los Cubaneros, Luis Enrique y Willie Colón.

El sábado 25, Maelo Ruiz, Víctor Manuelle y Óscar D’León y el domingo importantes talleres y la presentación de artistas locales.