Por Viridiana Martínez

Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España y Colombia, además de Uruguay, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Venezuela, República Dominicana y por supuesto, México celebran el 17 de mayo como el Día del Internet.

Impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet de España, fue celebrado por primera vez el 25 de octubre de 2005, en dicho mes la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, propuso a la ONU que se designara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el Día del Internet a esta fecha.

TELMEX celebra el Día del Internet en Veracruz

Cobertura de Internet llegará a 95 por ciento de la población en 2024

El objetivo principal de la celebración es la difusión social de las herramientas de información y comunicación, sensibilizar a la población sobre las múltiples posibilidades que el uso de internet propician.

Con ello, la ONU y la Asociación de Usuarios de Internet quieren resaltar el poder que tiene el internet para cambiar el panorama social de un país y cómo a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación esto puede ser posible.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.