No todo fue celebración en el WTC de Boca del Río, debido a que maestros del nivel telesecundaria, protestaron con pancartas en mano y al grito de “respeto al escalafón y antiguedad”.

Pacíficamente llegaron al lugar donde el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dialogaba con los medios de comunicación, previo a encabezar el festejo del Día del Maestro.

Maestros del SNTE recibirán incremento salarial del 6.25%

Más de 2 mil maestros serán homenajeados en el WTC de Boca del Río

En entrevista los quejosos exigieron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), respete el escalafón y se ponga al corriente con los pagos atrasados.

Además solicitaron una mayor seguridad, en las afueras de los planteles educativos, ante los constantes asaltos que se registran en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo la representante de la delegación D-11-329 de la zona 84 del nivel telesecundaria, Margarita Vera Castillo.

“No tenemos ningún protocolo que apoye estas cuestiones de inseguridad. Aquí en el Puerto de Veracruz tenemos cinco escuelas y en cuatro hemos tenido alguna situación con los compañeros. Amenazas y también hay acercamientos directamente con ellos, llamadas a ellos”, comentó.

Acusó que les están negando cambios basados en las cadenas de movimiento, dando preferencia a personal nuevo y no al de base con más tiempo laborando.

“Se pretende privilegiar a otros compañeros con lo cual se violentan los derechos escalafonarios de compañeros que tienen 20 o más años de servicio y los cuales quedarían relegados a centros de trabajo más alejados”, comentó.

El mandatario estatal dijo que ya están investigando las quejas y procederán de acuerdo con la ley.

Destacó que también es maestro y que sabe perfectamente que muchos líderes sindicales no respetan los estatutos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.