El Plan Nacional de Desarrollo deja ver en general las buenas intenciones del gobierno federal, pero no indica la ruta a seguir para alcanzar los objetivos, expuso José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado.

Por ello, planteó, debe analizarse a fondo porque a primera vista se aprecia complicado el logro de objetivos, ya que el presidente López Obrador busca alcanzar un crecimiento de 6 por ciento en 2024 y 4 por ciento promedio en los años del sexenio, cuando la expectativa actual en realidad se ha reducido.

Expuso que en lo que se ha podido revisar se trata de un programa que habla de manera general de los buenos deseos del gobierno federal, sin precisar los pasos concretos a seguir para llevarlo a cabo.

Realizarán en Veracruz 12° Congreso Nacional de Medicina Integrada

Detienen a presunto autor de la masacre de Minatitlán

Puntualizó que la economía se contrajo -0.2 por ciento durante el primer trimestre del año y la OCDE bajó su expectativa de 2 por ciento a 1.6 por ciento para este año y la de 2020 de 2.5 pasó a 2 por ciento.

Admitió que existe austeridad con menos gasto corriente, pero una cosa es eficientar los recursos y otra es detener la inversión.

Reiteró que el gobierno debe incentivar la llegada de capitales y no generar desconfianza.

En ese sentido subrayó que para lograr el crecimiento de 6 por ciento se requiere certidumbre, y por ahora certidumbre no hay de nadie. “No hay de los empresarios ni nacionales ni extranjeros, entonces creemos que los discursos y acciones tienen que cambiar”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.