Padres se niegan a vacunar a sus hijos en Veracruz

En escuelas del municipio de Veracruz, se han detectado padres de familia que se rehúsan a que sus hijos sean vacunados, porque piensan que les causarán efectos secundarios, dijo el regidor con la comisión de salud y asistencia social, Juan de la Cruz Sánchez.

“Si hay algunos casos en las escuelas, donde prefieren sacar a sus niños de las escuelas el día que se van a vacunar”, comentó.

El entrevistado dijo que las autoridades municipales, no pueden intervenir debido a que estarían vulnerando los derechos de los padres a decidir por el bienestar de sus hijos.

Únicamente se les convoca a asistir a pláticas, donde se les explica la importancia de aplicar las vacunas a los niños y niñas, sobre todo cumplir con los reforzamientos.

Protestan trabajadores del sistema anticorrupción tras despidos; exigen liquidación

Prevén temperatura máxima de 37 grados en Veracruz

“No, porque estaríamos vulnerando los derechos de los padres, pero hacemos pláticas que es preferible que vacunen a sus hijos y las consecuencias que podría haber”, comentó.

Explicó que aunque es obligatorio presentar la cartilla completa de vacunación, al momento de inscribir a los niños y niñas a las escuelas, un gran porcentaje de menores de edad, no reciben sus reforzamientos.

Independientemente de los movimientos “antivacunas” que se realizan a nivel mundial, ya se han registrado casos de resistencia de padres a aplicar a sus hijos las vacunas en México.

Destacó que está comprobado científicamente que las vacunas no son perjudiciales en la salud del humano.

Por ello, hay que ignorar ese tipo de movimientos, que solo ponen en peligro la vida de los menores de edad.

“Pues que no hay que hacer caso de eso, porque hemos visto que la vacuna es una manera de prevenir las enfermedades, en México ha desaparecido la poliomielitis, en todos los niños que se han vacunado, no hay sarampión tampoco por la vacuna, no hagan caso de esa campaña que pone en peligro la vida de sus hijos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.