• La institución del notariado representa la columna vertebral para la refundación del estado: Sánchez Cordero.

Los notarios del país ratificaron su compromiso con México y expresaron al nuevo gobierno de la República su colaboración en trabajo hombro con hombro, en las acciones para impulsar el desarrollo cuidando siempre la certeza jurídica y la legalidad en la sociedad.

Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, habló así en el marco de la apertura de la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano que se desarrolla en Boca del Río, en donde ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió ser el conducto para hacer llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su disposición para colaborar de manera continua, solidaria e infatigable en la convocatoria de las autoridades no solo federales, sino estatales y municipales.

Destacó la importancia de realizar en el estado de Veracruz su 120 Jornada Nacional, ya que en este territorio se realizó hace 500 años el primer acto notarial, lo cual dio origen a esta profesión.

Segob admite corrupción en el INM

En junio se dará a conocer carta que envió AMLO al Rey de España

Por ello, en este evento realizado en el Foro Boca, se realizó la entrega de la medalla “Diego Godoy” 500 años del notariado en México, a notarios distinguidos, muchos de ellos expresidentes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Allí, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy, dieron la bienvenida a los notarios provenientes de todo el país.

El Mandatario estatal ratificó desde aquí su alianza con el gobierno del Presidente López Obrador, y reconoció la trascendencia del notariado que da certeza y legalidad a los hechos y acciones de la sociedad.

Por su parte la titular de Segob, destacó el orgullo de haber sido notario público, en tanto expuso que en un país como México, profundamente lastimado por la corrupción y la inseguridad, la institución del notariado representa la columna vertebral para la refundación del estado.

Un estado, reiteró, regido por leyes que contengan los principios de justicia para restablecer la paz y mantengan las condiciones de seguridad, unidad, cohesión social y el fortalecimiento de las instituciones de gobierno.

En su intervención, el notario Ignacio Morales Lechuga (exsecretario de Gobierno en Veracruz) celebró que esta jornada notarial se haya realizado en la entidad, en donde se inició la mexicanidad y en donde también se realizó el primer acto notarial por Diego de Godoy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.