No existe división en el PRI, se está renovando rumbo al 2021: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, Presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional. / Foto de Alina Krauss.

Pese a las voces que siguen asegurando que existe una fuerte división al interior del Partido Revolucionario Institucional, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, negó tal divisionismo, todo lo contrario se está renovando rumbo al proceso electoral del 2021, donde se elegirán nuevos diputados y 13 nuevas gubernaturas.

La entrevistada dijo respetar la voluntad del priísmo veracruzano, que eligió en un proceso democrático a Marlon Ramírez Marín y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

“Estamos aquí porque respetamos la voluntad del priismo veracruzano que eligió en un proceso democrático a Marlon y Arianna como próximos dirigentes y eso nos da gusto porque confirma que en el PRI sabemos competir en democracia y estamos listos para trabajar en una nueva etapa”, comentó.

Ruiz Massieu, dejó en claro que no fue una decisión copular ni de la dirigencia nacional, sino de la militancia y del Consejo Político Estatal, quienes decidieron que con ellos inicia una nueva etapa del priismo de Veracruz.

Respetamos la voluntad priismo veracruzano: Ruiz Massieu

Celebran en el HAEV el Día Internacional de la Enfermería

Destacó que la dirigencia a su cargo respeta y respalda a la dirigencia electa y a la militancia veracruzana. Expresó que en el PRI están listos para trabajar en una nueva etapa y que se preparan para el 2021.

“No hay división, lo qué hay es un partido listo para entrar en esta nueva etapa con una dirigencia renovada y muy conscientes del trabajo que tenemos que seguir haciendo y profundizando de aquí al 2021”, comentó.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó que el actual gobierno estatal de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, carezca precisamente de un proyecto de gobierno.

Destacó que a pesar del tener poco tiempo, ya le debe mucho a las familias veracruzanas.

“Aquí en el estado sabemos que tenemos un gobierno que lleva muy poquito, pero que ya le debe mucho a las familias veracruzanas, un gobierno que no sabe gobernar, un gobierno que no tiene proyecto, incongruente, inconsistente e inexperto, un gobierno que necesita de frente un partido firme, valiente, critico, un partido que sepa poner una alternativa, un gobierno que necesita de frente al PRI”, comentó.

Al concluir, Claudia Ruiz Massieu, dijo que gracias al impulso de las senadoras del PRI, recientemente fue aprobada una modificación a la constitución para que haya paridad en todos los cargos de elección popular, es decir, la constitución obliga a que repartir los puestos de elección popular en un 50 y 50 por ciento, entre hombres y mujeres por igual.