Niega Cuitláhuac haber dado contrato a empresa de delegado federal

AVC Noticias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que su administración haya otorgado un contrato por 36 millones de pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), propiedad del delegado del Gobierno Federal en el estado de Jalisco, para la adquisición de medicamentos y material de curación.

Entrevistado sobre la investigación que realizó Mexicanos contra la Corrupción sobre los contratos que obtuvieron las empresas de Carlos Lomelí Bolaños, quien funge como delegado del Gobierno Federal en el estado de Jalisco, las cuales se dedican a la venta de medicamentos y materiales de curación y donde la Secretaría de Salud del estado de Veracruz le habría otorgado un contrato por 36 millones de pesos a una de ellas, Abisalud, el mandatario estatal pidió que se revise, pero aseguró que resulta falsa la publicación.

Super delegado de Jalisco vendió a Veracruz medicamentos por 164 mdp

Analiza Congreso de Veracruz auditar compra de patrullas y medicamentos

Incluso, García Jiménez aseguró desconocer a la empresa a la que se refiere la publicación de Mexicanos contra la Corrupción.

-Mexicanos contra la Corrupción lo acusan de dar un contrato por 36 millones de pesos a una distribuidora de medicamentos.

-Que revisen, que revisen, totalmente falso eso que dicen y que revisen todo lo que quieran.

-¿Ustedes no van a investigar a esa empresa?

-Que revisen, que revisen, están legalmente las cosas.

-¿Van a mantener esta empresa?

-No, no, no, yo no conozco la empresa, no sé de qué empresa me hablan.

Se analizarán adeudos de escuelas y usuarios con CFE

Por otra parte, Cuitláhuac García reiteró que se reunirá con directivos de la Comisión Federal de Electricidad para analizar los adeudos de las escuelas públicas, de usuarios habitacionales e incluso comerciales.

El gobernador comentó que se tratará de firmar un convenio con la CFE para evitar que se corte el servicio a las escuelas públicas y pagar los montos a plazos.

Además, el mandatario dijo que se gestionará que usuarios habitacionales sean beneficiados con ajustes en los adeudos y una posible condonación de recargos, mientras que se tratará de que los usuarios comerciales gocen de tarifas justas.

Finalmente, García Jiménez mencionó que sostendría una reunión con directivos de la CFE este martes, pero la pospuso por atender la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.