Es muy difícil aceptar que la mayoría de los mexicanos, tienen una conciencia dormida, que no les permite ser felices y que los hace vulnerables al estrés, miedo y las preocupaciones, ante la inseguridad y crisis económica que prevalece en el país, dijo la escritora Gaby Vargas.

De visita por las instalaciones de Liverpool Plaza El Dorado, donde presentó su décimo sexto libro “Energía: Tu poder”, Gaby Vargas, dijo que muchas personas viven su vida en automático y esto no les permite apreciar lo positivo de la vida, como tener una familia o un trabajo.

“Has le cuentas que estás dormido y dormimos la mayoría de la gente, aunque estemos en el trabajo estamos dormidos, si me explico la conciencia, cuando te despiertas estas en el presente, cuando dices mira que momento tan bonito estamos en la familia, todos contentos, estamos celebrando el cumpleaños de alguien y luego regresamos a estar dormidos otra vez y nos ponemos en el modo automático, eso es estar dormidos, cuando estas en el presente dices que privilegio tener trabajo, que privilegio poder tratar a personas de todo tipo y aprecias eso, tu vibración es otra, tu ambiente y vida son otros”, comentó.

Gaby Vargas, Escritora. / Fotos de Alina Krauss

En rueda de prensa, Gaby Vargas, aseguró que estar bien o mal, depende de un estado mental y emocional, es decir, cada individuo decide vibrar en agradecimiento, en vez de estar respirando en la tragedia.

Explicó que pese a la inseguridad, los mexicanos no debemos permitir ser rehenes del miedo y la desesperación, porque la vida siempre será difícil y hay que enfrentar los retos.

Cinco monjas han sufrido extorsión telefónica: Obispo de Veracruz

Maestros mantienen tomada delegación de la SEV en Veracruz

“La vida siempre será la vida, yo creo que nadie en este planeta que pase de 30 años, puede decir que la vida le ha sido fácil, todos hemos tenido momentos de dolor y de tristeza de retos, en los cambios políticos, la inseguridad, o social, hasta el clima, pero depende desde que lugar te pares a enfrenarlo, yo no puedo cambiar la vida, pero si puedo cambiar como tomo esa vida, si yo estoy en un lugar conectada con lo que si tengo, con lo que si puedo y aprecio, mi vida va a ser otra”, comentó.

Destacó que hablando de vibraciones, el universo no te da lo que deseas, te da lo que eres.

“Yo vibro en gratitud y aprecio y eso es lo que el universo me da, te da más de aquello de lo que tu aprecias, pero si yo nada mas estoy que mal está todo, yo soy la víctima, porque todo me pasa a mí, que crees, el universo te dice concedido, te voy a dar eso en lo que te estas fijando y ese es el poder de la energía, a que me conecto, como cuando te enchufas a una corriente determinada o a otra”, comentó.

Agregó que “atravesando por una situación difícil estamos todos, puede ser en el trabajo, tu familia, salud, tu madurez personas, cuando te das cuentas que puedes ser el creador de tu vida, no una víctima como un globo a la deriva que te lleva para donde quiera y te choca con las rocas y del otro lado, todo te cambia”.

Destacó que su libro “Energía: Tu poder”, habla de la manera en como la energía que posee nuestro cuerpo, influye en nuestra manera de ser y ver la vida.

Se trata de frecuencias y vibraciones que atraemos a nuestra vida, con ondas positivas que hacen una coherencia, donde todo está bien, la vida te sonríe, sin embargo si te sientes frustrado, asustado, triste, enojado, estás en un nivel de incoherencia que se contagia más que el SIDA.

“Son muy contagiosas las emociones, yo estoy con una persona negativa, al rato empiezo a funcionar de esa manera, esa es la responsabilidad que tenemos, que estoy contagiando en mi casa, en el planeta tierra, a mis hijos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.