Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia celebrado el viernes, la presidenta de la asociación civil “Por Un Veracruz Sin Discriminación”, Flypy Morales, lanzó un mensaje en sus redes sociales con el objetivo de concientizar a la sociedad en general respecto al origen de dicha conmemoración.

Durante una videograbación invitó a los miembros de la comunidad LGBT+ a conocer y empaparse del tema. Recordó que el hecho de que el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia se celebra cada 17 de mayo luego de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS), retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Tenaris Tamsa reconoce a Cándido Canseco como líder del Sindicato “Unidad y Progreso”

Segob admite corrupción en el INM

“Hoy el mundo celebra el Día Internacional contra la Homofobia, que como comunidad lo hemos extendido a cada una de nuestras siglas LGBT+. Es importante recordar que esta conmemoración nació un día como hoy pero de 1990, luego de que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales”, se le escucha decir en el vídeo.

Tras esas palabras conminó a la comunidad LGBT+ veracruzana a “celebrar con conciencia, siempre teniendo en mente el origen de esta fecha y evolucionando en la lucha por los derechos de la comunidad. Les mando un beso y un abrazo afectuoso en este día, su amiga Flypy Morales “.

Cabe destacar, que en el estado de Veracruz se carecen de los denominados “derechos igualitarios” entre los que destacan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y el derecho al cambio de identidad sexo genérica, entre muchos otros.