El incremento de la inseguridad en la conurbación Veracruz-Boca del Río, no ha provocado el cierre de comercios establecidos, pese a que han sido víctimas de asaltos en los últimos meses, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

El entrevistado aseguró que a diferencia de la zona sur del estado, en la conurbación Veracruz-Boca del Río, los asaltos a los comercios no se han disparado.

Destacó que existe una buena coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas y ante cualquier eventualidad, siempre ha existido una respuesta inmediata, lo que ha permitido al sector comercial seguir adelante.

No descartó que los hechos de inseguridad que se registran en la zona sur del estado, estén afectando otras zonas comerciales, debido a que se crea un ambiente de incertidumbre para la llegada de nuevas inversiones.

Sin embargo, Mendoza García, calificó de positivo que los robos y atracos en la ciudad de Veracruz, vayan a la baja, y por ello la necesidad de sostener un diálogo directo con las autoridades gubernamentales, sea con el gobernador o con alguno de sus secretarios, como el de seguridad pública, situación que no se ha logrado.