Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), condonó la deuda por 11 mil millones de pesos a Tabasco y le otorga la tarifa más barata del país, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, calificó de injusto que el resto de los mexicanos, estén pagando este pasivo, con el pago de cantidades exorbitantes de luz.

“No consideramos que sea justo que unos paguemos cantidades exorbitantes, como las que estamos pagando y que otros no paguen, al final no quiero pensar que estamos pagando la luz de ellos”, comentó.

“Lo veo dificil”: Adán Augusto sobre condonación de CFE a tabasqueños

CFE descarta riesgo de apagones en la Península de Yucatán

El entrevistado dijo que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el costo de la energía dejó de subir, luego de que el sector comercial alzó la voz y ahora se mantiene en un costo promedio de 2.50 kilowatts hora, cuando era de 1.80 kilowatts hora.

Lois Heredia, demandó que los veracruzanos tengan un trato similar al estado de Tabasco, ajustando las tarifas de acuerdo a las altas temperaturas de Veracruz.

“Si Tabasco recibe ese trato, porque nosotros no, no pagar no está bien, no seria justo, pero que si bajen las tarifas, pero vemos muy poca voluntad”, comentó.

Si bien no hubo recorte de personal en los hoteles, porque no continuo la escalada, pero si hubo una baja del 50 por ciento, en las utilidades de las empresas.

Destacó que en la actualidad, ya no es atractivo poner un hotel, debido a que su restabilidad bajó demasiado, por el tema de la energía eléctrica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.