Evita las discriminaciones, los rechazos y el bullying en el entorno de tu hijo

La apreciación crítica proviene del estudio de los actos de una persona o de un grupo de personas, hacer que los niños evalúen cotidianamente sus acciones o las acciones de alguien más, los hace reconocer las fortalezas y cualidades de otros y sacar provecho de ello.

Buscar distintos puntos de vista también es favorecedor en el crecimiento de los niños, estimularlos para que generen preguntas amplía su conocimiento y su tolerancia. La tolerancia les permite tener una mente abierta, lo que facilita sus relaciones sociales, y en un futuro, les facilitará las laborales.

Enseñar a los niños a considerar diferentes puntos de vista les permite ver una situación desde otra perspectiva y ampliar su criterio ante una idea o hecho. Contar con las opiniones de otros ante un problema, los hace sentir que no están solos y que lo que hacen, de alguna manera, les afecta a los demás.

Fomentar la comunicación en los niños mejorará sus relaciones interpersonales

Conoce qué desarrolla las ideas y pensamientos de tus hijos

No cerrarse a los prejuicios y aprender de la experiencia de otros también es necesario para crear una mentalidad abierta, además de que genera algo positivo en el desarrollo emocional de los niños. Cooperar para compartir información es sinónimo de niños inteligentes.

Los padres y maestros deben ayudar a los niños a desarrollar un pensamiento crítico enseñándoles a tener una mentalidad abierta, pues cuando crecen en un solo círculo social es muy poco probable que obtengan una diversidad real, por ello deben tener un aprendizaje abierto desde pequeños en casa y en el colegio.

En el modelo educativo IB los profesores entregan a los niños distintas posturas para generar su opinión ante un tema, los ayudan a hacerse preguntas y a encontrar la mejor respuesta por sí solos enseñándoles cuál es el camino para ello.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.