AVC Noticias

El secretario de Gobierno en el estado, Eric Cisneros Burgos, aseguró que hay indicios de que Jesús “N” alias “El Lagarto” usaba camionetas de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual insistió en que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz está relacionado con el crimen organizado.

“Tenemos dudas muy razonables de que este mismo señor se movía en carros de la Fiscalía del Estado (…) ya están integrando las pruebas la Fiscalía General de la República porque El Lagarto está diciendo muchas cosas que al fiscal no le van a convenir”, dijo.

Gobierno estatal no ha sido superado por grupos criminales: Eric Cisneros

Normal que EU emita nueva alerta de peligro para Veracruz: Eric Cisneros

Señaló además que a esto se puede deber a pesar de que “El Lagarto” fue detenido en Campeche por elementos federales, hasta ahora la Fiscalía General no ha solicitado una orden de aprehensión en su contra.

“Hay grupos criminales de los que este señor (el fiscal) espera a que le confirmen la orden de aprehensión federal para que dos o tres meses después se lo lleven al Cereso con toda tranquilidad, dicho de otra manera, lavándose las manos”, dijo.

Cabe recordar que se señala a “El Lagarto” como participante en la masacre de Minatitlán, en donde fueron asesinadas por lo menos 13 personas -entre ellas un menor de edad- que se encontraban en una fiesta privada.