Recientemente el DIF estatal de Veracruz, hizo entrega en adopción a tres niños a sus nuevas familias y en próximas fechas se darán a conocer más casos, dijo su directora general Verónica Aguilera Tapia.

“Acabamos de entregar a tres familias a sus niños, hemos dado niños en adopción y en próximos días estaremos dando nuevas noticias de niños entregados a sus nuevas familias”, comentó.
La entrevistada dijo que en el estado de Veracruz, existe una larga lista de parejas que están interesadas en adoptar un niño o niña y por ello, el DIF Estatal, está agilizando el proceso de adopción.

Aguilera Tapia, dijo que estos cuatro bebés, fueron abandonados por sus padres y se encuentran bajo el resguardo del DIF Estatal. Se trata de bebés que fueron abandonados en las vías del tren o la basura.

Prevalece pobreza en zonas serranas de Veracruz: DIF Altotonga

Pide Colectivo revisar todos los penales de Veracruz para descartar fosas

“Hay una lista larga de espera, tenemos cuatro bebés que llegaron en diferentes situaciones, como abandono, fueron dejados en las vías y basura”, comentó. Detalló que de diciembre del 2018 a la fecha, se ha concretado la adopción de dos pequeños, siendo uno de ellos un niño especial.

En otro tema, Aguilera Tapia, aseguró que el DIF estatal, continua entregando apoyo a los niños migrantes que son detectados sin la compañía de un adulto, mientras son entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

“Normalmente siempre vienen niños migrantes no acompañados, se les da la atención y se les regresa a su lugar de origen, el tiempo que están con nosotros se les da toda la atención, apoyo psicológico, alimento y techo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.