• Llaman a Héctor Yunes a pedir disculpas por sus señalamientos

La Corriente Democrática Progresista del PRI en el país, consideró que la nueva dirigencia del partido en Veracruz tiene el respaldo de la militancia para empezar a unirlo y transformarlo, en tanto quienes han criticado el cambio son gente que desea que todo siga igual, “pero esos ya se han maginado por sí solos”.

Miguel Angel González Gudiño, dirigente nacional de esta corriente, subrayò que con Marlon Ramìrez Marín al frente el Revolucionario Institucional en la entidad, habrán de aglutinarse los grupos para fortalecerse nuevamente eir en busca de las candidaturas locales, federales y la gubernatura en los próximos años.

Descartó que el PRI vaya a hacerle la chamba a otro instituto político. Por el contrario, aseguró, ve por su propia ideología.

“Incertidumbre nacional” por aranceles impuestos a la importación de jitomate mexicano: Sedecop

Maestros del SNTE recibirán incremento salarial del 6.25%

Respecto a las críticas del senador Héctor Yunes Landa contra la dirigencia nacional de Claudia Ruiz Massieu, y contra el nuevo liderazgo del partido en la entidad, González Gudiño señaló que gente como el senador muestra con esas posturas que ha empezado a hacerse a un lado, sabedor de que ya no tiene cabida en las decisiones del PRI en Veracruz.

“A Héctor Yunes hay que decirle que nunca ha hecho nada por la militancia, todos los puestos de elección popular han sido plurinominales; nunca han sido por un voto directo y cuando tuvo la oportunidad como candidato por La Antigua la perdió, también cuando fue candidato a la gubernatura fue derrotado”.

Expuso que si en verdad quiere al partido, debería venir a buscar la unidad no la división.

“Yunes Landa le debe una disculpa a la militancia, a las dirigencias estatal y nacional”, sostuvo.

Planteó que si el legislador quiere expresar inconformidades que las diga ante el Consejo Polìtico Nacional o en las instancias del CEN para que se les pueda dar respuesta.

“Yo creo que por ahora solo busca tener los reflectores en esta coyuntura que vive el partido”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.