• Reconoce el director la labor del personal de esta rama

Al hacer un reconocimiento al trabajo profesional y de calidad que las enfermeras brindan día a día por la salud de los veracruzanos, el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Sócrates Gutiérrez Castro, puntualizó que en la actualidad la enfermería tiene que acceder a los conocimientos científicos para lograr una mejor atención de los pacientes.

Mencionó que hoy en día la labor y cuidados que brinda el personal de enfermería ya no se basa sólo en habilidades manuales, sino que también es científica como el resto de las ramas médicas.

En la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, realizado en el auditorio del HAEV, Gutiérrez Castro mencionó que la enfermería debe ser canalizada a un mayor conocimiento científico, esto es, a una mayor aplicación de técnicas para el uso de la tecnología.

 

Con estos conocimientos la enfermería estará a la vanguardia y seguirá dando un servicio inmejorable, como hasta hoy lo ha hecho, un trabajo digno de reconocimiento, enfatizó el director del nosocomio.

Pide Sectur a medios informativos no escandalizar con tema de la inseguridad

Inseguridad no ha provocado el cierre de negocios en Veracruz-Boca

Ante personal de enfermería del hospital, directivos y alumnos de Escuelas y Facultades que imparten la carrera, el doctor Sócrates Gutiérrez reconoció que el personal de esta rama de la medicina ya no solo se dedica a actividades asistenciales, sino que se capacitan y estudian administración para aprovechar mejor los recursos humanos y de esa manera mejorar los sistemas de calidad en la administración hospitalaria.

Por su parte, la Secretaria General del SNTSA Sección 40, Enfermera Elizabeth Melquiades Rodríguez exhortó a sus compañeras a seguirse preparando y refrendar el compromiso con la sociedad para continuar dando los cuidados que merecen los pacientes.

En esta sentido, comentó que en el HAEV se trabaja en unidad y con ganas para que a pesar de la carga de trabajo que existe se brinde a los pacientes una atención como lo merecen.

En la jornada de celebración, donde se impartieron interesantes conferencias, estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Enfermería y Directora de la Comisión Permanente de Enfermería Estatal, Alma Cristian Ballesteros Santiago; la Presidenta de la Federación Mexicana del Colegio de Enfermeras, Norma Alicia Riego Azuara, la Subdirectora del HAEV, Elena de Jesús Vidal Reyes, la Subjefa de Enfermería del HAEV, Yadira Contreras Lugo, así como la Dra Verónica Montes Martínez, Subjefa de Enseñanza, Investigación y Capacitación de Sesver.