Luego de que se denunciara la matanza de perros y gatos al parecer envenenados en calles del fraccionamiento Nuevo Veracruz, las autoridades municipales de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, iniciaron los estudios para establecer la causas de la muerte de estos animales.

Fue este pasado lunes, cuando recibieron la denuncia del envenenamiento masivo de perros y gatos en el Fracc. Nuevo Veracruz, por lo que el personal de la DMA y PA se trasladó al lugar de los hechos para verificar dicha información.

Encontrando seis cadáveres de los cuales tres eran caninos y tres felinos, los cuales se encontraban tirados en diferentes domicilios de la misma zona y un parque central dentro del fraccionamiento.

Celebran en el HAEV el Día Internacional de la Enfermería

Inseguridad no ha provocado el cierre de negocios en Veracruz-Boca

El lugar se acordonó a fin de evitar algún accidente con alguna persona que pueda tener contacto con algún tipo de veneno o sustancia tóxica que probablemente hayan arrojado en dicho parque.

A lo que se procedió a levantar los cadáveres y se trasladaron al Centro de Salud Animal para su necropsia de ley y poder recabar todos los elementos probatorios, para presentar la denuncia por envenenamiento de animales en contra de quien resulte responsable, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales. (FEDAyCA).

Vecinos hacen mención que no tienen indicios de quien pueda ser responsable de dicho acto, ya que la mayoría de ellos tienen mascotas y tienen una sana convivencia.