AVC Noticias

La temporada de lluvias este año podría ser feroz, advirtió el director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Héctor Omar Pensado Díaz.

Dijo que tras las altas temperaturas registradas en la actual temporada, es posible que las lluvias se registren con igual intensidad, por lo cual hizo un llamado a las autoridades ambientales y de Protección Civil del estado para prevenir posibles estragos.

Próximos días con ambiente caluroso y sin lluvias

Persiste ambiente caluroso en Veracruz, pero se aproximan lluvias el martes

“Estos calores que hemos sentido últimamente han sido debidos a eyecciones de masa coronal que ha tenido el sol, que emite partículas de alta energía que calientan en exceso nuestro planeta”, dijo.

El especialista consideró que las predicciones climáticas deben servir para mitigar los efectos de las contingencias que se avecinan, como la caída de granizo.

“Yo le puedo decir que la próxima temporada de lluvias va a ser feroz por la carga electrostática e ionizante de nuestra atmósfera y ese tema no lo manejan y no lo toman en cuenta y tiene que ver con inundaciones, granizos grandotes y cosas por el estilo. Sí se tiene que considerar y yo le pediría a las autoridades que consideraran esos temas de clima espacial”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.