Abasto de medicamentos en Veracruz es mayor al 55 por ciento: Cuitláhuac

AVC Noticias

El abasto de medicamentos en el estado de Veracruz oscila entre el 55 y el 85 por ciento, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sostuvo que es un logro debido a la situación en que habían quedado los hospitales.

Hacienda acusa a farmacéutica por desabasto de medicamentos

Urge atender el desabasto de medicamentos en Veracruz: Anilú Ingram

Durante su discurso en la inauguración de la reunión del Consejo Nacional de Salud, el gobernador no se refirió a los amparos que interpusieron las familias de cinco niños por la falta de servicios de salud o a las continuas quejas que ha habido, pero sí lo hizo al desabasto que había al llegar a la institución.

Señaló que en algunas clínicas se tenía el 15 por ciento mientras que en otras un poco mayor.

“Procedimos a asignar, llevamos una inversión con ayuda de ustedes puntual, 430 millones de pesos y hemos logrado subir el desabasto que teníamos en aquellas del 15 al 55 por ciento y en aquellas que tienen un poco más al 85 por ciento y hay varias que tienen un 90 por ciento”, indicó.

Sin referirse de manera directa a las críticas por la asignación de contratos a una empresa relacionada con personas de Morena para abastecer medicamentos, sostuvo que ninguna de las compañías que fueron contratadas tiene más de una cuarta parte de lo que se ha comprado.

“Estas 14 empresas también nos aseguramos que ninguna tuviera una afectación mayor al 25 por ciento, es decir de esos 135 millones de pesos ninguna empresa tiene más del 25 por ciento adjudicado y con esto garantizamos una competencia”, señaló.