Tiburones Rojos de Veracruz paga la multa de 120 millones de pesos

Los escualos deberán esperar a la Asamblea de Dueños para conocer su futuro.

Publicado Hace 10 días el 10 de Mayo de 2019

por

Los Tiburones Rojos habrían realizado el pago de los 120 millones de pesos para asegurar su permanencia en Primera División, esto de acuerdo con medios nacionales. Y es que la directiva escuala tenía como fecha límite el 10 de mayo para liquidar la cantidad.

Sin embargo, ahí no termina todo y es que los veracruzanos deben esperar una resolución que presentará la Federación Mexicana de Fútbol, ya que se realizará una investigación financiera en cuanto al dinero entregado.

La auditoría sería realizada por la empresa Ernst & Young, la cual será la encargada de verificar que el dinero entregado por parte de la directiva jarocha sea legítimo y de esta forma asegurar la permanencia del club en la Liga MX.

La respuesta por parte de la FMF se daría a conocer dentro de dos semanas cuando se realice la Asamblea General previo a la final del Clausura 2019, donde se conocerá si los Tiburones Rojos serán el equipo 19 para Apertura 2019.

Además del pago de los 120 millones, la directiva del club debe saldar una deuda de 20 millones de pesos que se tiene con 7 jugadores por la salvación de la categoría en el Clausura 2018.

También los escualos tienen una cuenta pendiente, ya que deben cumplir con la penalización de 4 millones 718 mil con el Montevideo Wanderers de Uruguay por los derechos de formación del futbolista Matías Santos, que además cabe señalar fue la razón por la que les restaron 6 puntos en el torneo.

Otro de los aspectos  es que la FIFA no permitirá que contraten nuevos jugadores de cara al Apertura 2019, sino culminan la deuda con el club uruguayo.

Tras una temporada con cero victorias y cero puntos, donde además se colocaron como el equipo más goleado del torneo, su dueño Fidel Kuri Grajales declaró que “Nacerá un nuevo Tiburón”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ